¿Por qué es importante cuidar las articulaciones?

Las articulaciones son para siempre, no hay recambios que valgan, y están expuestas a un trabajo diario que podría causar un mal funcionamiento, además de dolor e inflamación. Son aquellas zonas (hombros, codos, muñecas, rodillas, etc.) en las que se unen dos o más huesos y que sin ellas, el movimiento sería imposible.

Seguir un plan integral de salud de las articulaciones puede ayudarlo a protegerlas, mantenerlas fuertes y le permitirá obtener todos los beneficios de hacer ejercicio y llevar un estilo de vida activo. Cuanto más fuertes sean tus articulaciones, más fácil será mantener este estilo de vida y estar físicamente en forma a medida que envejeces. 

Consejos para cuidar las articulaciones

EVITA EL SOBREPESO

Mantener un peso saludable a través de una dieta equilibrada es indispensable. Puede sonar obvio, pero cuanto más pesado sea, más presión ejerce sobre tus articulaciones y más rápido se desgastan.

MANTEN UNA MUSCULATURA ADECUADA

El ejercicio moderado es la mejor forma de mantener una musculatura adecuada. No es necesario conseguir grandes músculos, sino que basta con fortalecerlos para que sean capaces de ayudar a los huesos a sostener el cuerpo y reducir así la sobrecarga de las articulaciones.

LLEVA UNA DIETA EQUILIBRADA

Come más frutas y verduras. Consume mas lácteos y evita los embutidos y grasas animales. Evita el consumo de alcohol y también el tabaco, ¡éste tiene un efecto dañino sobre las células del cartílago!

REFUERZA TU DIETA

Una alimentación equilibrada te proporciona los nutrientes necesarios, pero no está de más tomar complementos que te ayuden a alcanzarlos niveles de proteínas, vitaminas y minerales que demanda una dieta equilibrada y saludable.

CUIDA TUS CARTÍLAGOS

Construir el cartílago que amortigua las articulaciones puede ser beneficioso para la salud general de las mismas. Afortunadamente, hay 2 componentes clave que pueden nutrir de manera proactiva a los cartílagos: glucosamina y condroitina. Al incorporar estos compuestos clave a través de suplementos para la salud de las articulaciones, puede ayudar a evitar el envejecimiento y el desgaste diario.

MANTENTE ACTIVO

Seamos realistas, si tus articulaciones te molestan, no querrás hacer ejercicio ni moverte mucho. Sin embargo, los ejercicios de bajo impacto como caminar, andar en bicicleta y nadar realmente mantienen sus articulaciones fuertes y saludables. Solo treinta minutos de ejercicio al menos cinco veces por semana ayudarán a tus articulaciones. Recuerda evitar los movimientos que bloquean o tensan tus articulaciones, ¡y no te esfuerces! Siempre puedes dividir tu actividad física diaria en varios intervalos cortos si es útil.

¿Por qué los suplementos pueden ser de gran ayuda?

La glucosamina y la condroitina son ingredientes comunes en los suplementos para las articulaciones que ayudan a mantener la comodidad de las articulaciones e incluso a mantener la función articular. Si prefieres ingredientes herbales o una alternativa vegetariana, busca productos que contengan semillas de cúrcuma y tamarindo.


Estos ingredientes se han utilizado en la medicina herbaria durante siglos, y la investigación emergente muestra que cuando se formulan juntos, pueden ayudar a apoyar la salud de las articulaciones y reducir las molestias después del ejercicio y las actividades diarias. En pocas palabras: tomar un suplemento diario para las articulaciones con cualquiera de estos ingredientes pueden brindarle el apoyo adicional que está buscando.

Nutrientes clave para cuidar las articulaciones
¿CÓMO ELIJO EL MEJOR PRODUCTO PARA MÍ?