Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

NUTRIENTES ESENCIALES PARA EL SISTEMA INMUNE DE LOS NIÑOS

RSS
NUTRIENTES ESENCIALES PARA EL SISTEMA INMUNE DE LOS NIÑOS

Lo que comen los pequeños tiene que ver con su capacidad para defenderse de infecciones y enfermedades. ¿Cómo nutrirlos para asegurar un organismo fuerte? Cuando tu hijo pequeño está en casa es más fácil supervisar todo lo que hace. Sin embargo, a medida que crece, se expondrá a muchos tipos de gérmenes. Esto es completamente necesario para el desarrollo de su sistema inmunológico . Sin embargo, es importante que reciba una alimentación adecuada para fortalecer sus defensas y crear una barrera natural contra las infecciones.


Sold out

Sold out

 

 

Balance en el consumo de alimentos


El primer paso para fortalecer el sistema inmunológico de los niños es evitar que consuman en exceso comida con alto contenido de azúcar o grasa como golosinas, galletitas, frituras, jugos y gaseosas. Según un estudio publicado en el Diario Oficial de la Academia Americana de Pediatría, estos “alimentos” no enriquecen en gran medida la nutrición de los pequeños y pueden contribuir al desarrollo de un gran número de enfermedades. Lo más recomendable es que los alimentes con una dieta a base de verduras, frutas, legumbres, cereales, pescados, lácteos y en menor cantidad, carnes rojas.


Estos son algunos nutrientes que ayudarán a protegerlos de enfermedades e infecciones. ¡Asegúrate de incluirlos en su dieta!


Vitamina C
La vitamina C o ácido ascórbico es indispensable para formar y reparar los glóbulos rojos de la sangre, así como los tejidos de huesos y músculos. Además, juega un papel importante en la cicatrización de las heridas y el fortalecimiento de las defensas del organismo. Por si fuera poco, también ayuda a que el cuerpo absorba el hierro de manera adecuada.
Los cítricos, como mandarinas, y naranjas, son una fuente importante de vitamina C. Las frutas como kiwis, anana y frutos rojos, además de verduras como tomates y coles de Bruselas, también son ricos en esta vitamina.


Probióticos
Los probióticos son componentes que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico de los niños. Estimulan el crecimiento de las bacterias protectoras que se encuentran en el colon, ayudando a combatir las bacterias potencialmente dañinas.
Se encuentran naturalmente en el yogurt.


Hierro
El hierro es un mineral indispensable para el funcionamiento correcto del sistema inmune. Diversos estudios demuestran que los niños que llevan una dieta rica en hierro son menos propensos a contraer infecciones.
Este mineral se encuentra en grandes proporciones en las carnes y leguminosas, también lo podemos encontrar en las yemas de huevo, cereales fortificados y granos enteros.


Vitamina A y antioxidantes
La vitamina A ayuda a activar las defensas del organismo, ayudando a disminuir el riesgo de enfermedades comunes como resfriados, faringitis y bronquitis. También ayuda a repararlas células dañadas por infecciones y contribuye a que las heridas cicatricen rápidamente. Puedes asegurarte de que la consuma ofreciéndole alimentos de origen animal, como huevos, carne y lácteos.
Por otro lado, los antioxidantes son los más grandes defensores del organismo ante ciertas enfermedades. El beta caroteno es un antioxidante que se encuentra en las frutas de color naranja y amarillo brillante, como melón y duraznos, además de en hortalizas como calabazas, zanahorias, batata y brócolis.

Consejos para aumentar la inmunidad con los alimentos

Elige una variedad de alimentos saludables. No solo ofrezcas un mismo alimento. En cambio, ofrécele a tu niño una variedad de verduras, frutas, granos integrales y proteínas magras.
Conoce los límites. Recuerda, ningún alimento puede prevenir los resfriados y la gripe y ninguna comida puede curarlos tampoco. Entonces, si tu hijo se enferma, no es señal de que no le hayas dado una dieta lo suficientemente saludable.
Opta por los alimentos enteros. El jugo de naranja pierde mucha vitamina C en la extracción, potnes siempre es mejor si le das una naranja entera, ya que tiene vitamina C y fibra. Se obtienen muchos más nutrientes de los alimentos integrales que los que se obtendrían de un jugo o suplemento.
Esta lista de alimentos te ayudarán a a aumentar la inmunidad de tus hijos para que así estén preparados para combatir cualquier enfermedad.

Almendras
Están llenas de vitamina E y manganeso, un dúo fuerte que estimula el sistema inmunológico. Hay muchas maneras de incorporarlas a la dieta de los chicos, como lo es en un batido o junto con la avena.

Nueces
Las nueces tienen omega-3, que son ácidos grasos saludables buenos para todos. El omega-3 ayuda al cuerpo a combatir enfermedades y a reducir la cantidad de infecciones respiratorias en los niños.

Yogur
El yogur contiene bacterias buenas llamadas probióticos. Los probióticos en el yogur estimulan el sistema inmunológico en los niños, y ayudan a tu cuerpo a combatir las enfermedades.

Un estudio encontró que los niños que tomaron yogur tenían un riesgo 19% menor de contraer resfriados, infecciones del oído y faringitis estreptocócica. ¿Qué tipo de yogurt debes tomar? Es recomendable buscar marcas que digan que contienen probióticos o cultivos vivos, así como los que son bajos en azúcar.

Bayas
Las bayas, como los arándanos, las frutillas y las cerezas, están llenas de antioxidantes y vitamina C, que ayudan al cuerpo a combatir el estrés oxidativo causado por los radicales libres, lo cual impulsa al sistema inmunológico a seguir combatiendo.

Huevos
Cuando una persona tiene bajos niveles de vitamina D, es más susceptibles a contraer una enfermedad. Los huevos son uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D de manera natural. También incluyen otros nutrientes que estimulan el sistema inmunitario, como las vitaminas B y el selenio.

Pescado
El pescado ayuda a desarrollar el sistema inmunológico y también es alimento para el cerebro en funcionamiento. Contiene ácidos grasos omega-3, así como otras grasas saludables imprescindibles para aumentar los niveles de actividad de las células del cuerpo.Los pescados grasos como el salmón y el atún son excelentes opciones para los niños.

Carnes magras
Las carnes magras y las aves también contienen altas cantidades de zinc y minerales importantes que aumentan los glóbulos blancos para combatir las infecciones. Además, contienen proteínas, lo cual es importante para que tus hijos tengan la fuerza necesaria para su día a día.

Avena
La avena contiene beta glucanos, un componente de fibra que activa las células encargadas de luchar contra las bacterias, los virus y otros gérmenes en nuestros cuerpos.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala