Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

Estrategias para lograr un descenso de peso saludable

RSS
Estrategias para lograr un descenso de peso saludable

Siempre que hablemos de descenso de peso SALUDABLE, haremos foco principal en la pérdida de peso a expensas de grasa corporal.

 

Guiarnos con el peso de balanza suele ser un error recurrente, ya que la masa total no hace referencia a los componentes del cuerpo que pueden hacer que fluctúa el peso.


Dentro de estas variables, debemos tener en cuenta lo siguiente:
#1 Si bajamos 1 kg de grasa, pero aumentamos 1 kg de masa muscular, probablemente notemos cambios favorables en la composición corporal pero no veamos cambios en el peso de balanza ya que va a haber una compensación en masas.
#2 Si comemos, estamos inflamados o no fuimos al baño aún, eso puede influir directamente en el peso de la balanza.
#3 Si estamos deshidratados, puede haber una pérdida de peso poco favorable. Mismo si perdemos masa muscular. Podemos bajar bruscamente de peso, pero no vernos ni sentirnos bien.
#4 Las mujeres, al ser cíclicas, tienen una tendencia a aumento de peso a expensas de inflamación y retención de líquidos tanto durante el ciclo como en la ovulación.


ESTRATEGIAS POSIBLES
Ahora que ya hablamos de las diferencias entre peso total y pérdida de grasa corporal o cambios de composición corporal, nombraremos la estrategia por excelencia para poder lograr una mejora en composición corporal a expensas de la pérdida de grasa: DÉFICIT CALÓRICO.


Para poder llegar a ese DÉFICIT, donde consumimos menos energía de la que gastamos, podemos optar por varias alternativas. Desde una alimentación convencional con 4 comidas principales, vegetarianismo, veganismo, keto, ayuno intermitente y demás alternativas, acompañadas de actividad física para favorecer el gasto calórico diario.


En definitiva, lo más importante para llegar a ese objetivo es terminar consumiendo menos calorías de las que se gastan, y se irá notando el cambio en la composición corporal progresivamente.


CONCLUSIÓN
Consultar con algún profesional competente en el área es fundamental para llevar a cabo una alimentación personalizada y lograr un déficit calórico cuidado, donde el plan de alimentación cubra con todas las necesidades individuales y se adapte al contexto. De esta manera, además, podremos cuidar la masa muscular y que no haya pérdida por arrastre a ese déficit. Y, en caso de que lo haya, buscar alternativas o modificar el plan para disminuir esa tendencia.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala